jueves, 12 de junio de 2014

                   TÍTERES DE BOLSA DE PAPEL

Todo el mundo aprende de muchas maneras. Lees con los ojos, escuchas con los oídos y sientes con las manos. La mejor manera de enseñarle a un niño un concepto es utilizar la mayor cantidad de sus sentidos como sea posible durante el proceso de aprendizaje. Una manera divertida de incorporar el sentido del tacto es hacer manualidades.

Los títeres realizados en bolsas de papel  resultan ser una forma sencilla, económica y  fácil de construir personajes para realizar un cuento. .Estos títeres le permiten al niño y a la niña, crear personajes fantásticos que ellos podrán darle vida, mediante los movimientos de sus muñecas que pueden expresar afirmaciones o negaciones; su brazo que hace cantar, bailar y mover la cabeza. Todos estos movimientos los realizará después de hablar, mientras hace su mímica e inventa, crea o se deja llevar por la canción o el cuento que está representado en ese momento.

Materiales:
* Una bolsa de papel, (para el pan o productos alimenticios a granel)
* Cartulinas (varios colores).
* Un lápiz
* Unas tijeras
* Una regla 
* Rotuladores, (varios colores).
* Pegamento 

Procedimiento para hacer un pájaro en bolsa de papel
La cabeza
 * Dibuja en una cartulina de color un triángulo con el ancho de la base de nuestra bolsa de papel, más un centímetro de más por cada lado y lo recortamos.Coloca la bolsa de papel con el doblez de la base hacia delante y pega el triángulo, cuidando de que el extremo inferior del triángulo sobresalga un poco de la solapa, a modo de pico.

Los ojos
 *Dibuja dos círculos grandes en una cartulina de color y la recorta. Dibuja otros dos círculos, un poco más pequeños que los anteriores, en una cartulina de color claro y la recortas. Dibuja dos círculos pequeños, en el centro de los círculos anteriores y los rellena con un rotulador negro. Pegas los ojos en la cabeza del títere.

La pieza inferior del pico.
 *Dibuja la parte inferior del pico en la cartulina de color y la recortas. Dibuja la lengua y rellenas con un rotulador rojo. Pega la parte inferior del pico, justo debajo de la parte superior del mismo; levanta un poco la base doblada de la bolsa de papel.

La barriga.
 * Dibujas un óvalo en una cartulina de color y lo recortas. Dibuja las plumas con un rotulador. Pega la barriga al cuerpo del títere.

Las alas.
* Dibuja las alas en una cartulina de color y las recortas. Pega las alas a la parte trasera del cuerpo del títere.

 Solo tienes que meter la mano dentro de la bolsa, coloca los dedos índice, corazón, anular y meñique dentro de la pieza doblada de la base de la bolsa y el títere podrá hablar e incluso contar cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario