ASSESSMENT
Assessment es el
proceso de obtener, organizar y presentar información variada sobre qué aprende
el alumno y cómo lo aprende, mediante el uso de diferentes técnicas y en
diferentes momentos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El assessment
promueve el aprendizaje a través de la retrocomunicación, la reflexión y la
autoevaluación. El proceso de assessment constituye una experiencia de
aprendizaje que estimula la creatividad. Provee los medios para que los alumnos
demuestren sus competencias de acuerdo a sus capacidades y permite que se
utilice las inteligencias múltiples.
La Información
obtenida del "Assessment" se utiliza para:
·
Monitorear y emitir juicios respecto
a la calidad del aprendizaje de los estudiantes,
·
Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
·
Reflexionar sobre las prácticas
educativas.
·
Evidenciar efectividad de
cursos, programas de estudio e instituciones educativas.
·
Formular juicios sobre la
calidad del aprendizaje.
·
Mejorar el proceso enseñanza y
aprendizaje.
·
Estimular la creatividad.
·
Facilitar tanto el aprendizaje
individual como grupal.
Referencia
Aguirre Ortíz,
María. (2001). "ASSESSMENT EN LA SALA DE CLASES". Puerto Rico.
Publicaciones Yukiyú
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