miércoles, 11 de junio de 2014

ASSESSMENT

Assessment es el proceso de obtener, organizar y presentar información variada sobre qué aprende el alumno y cómo lo aprende, mediante el uso de diferentes técnicas y en diferentes momentos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El assessment promueve el aprendizaje a través de la retrocomunicación, la reflexión y la autoevaluación. El proceso de assessment constituye una experiencia de aprendizaje que estimula la creatividad. Provee los medios para que los alumnos demuestren sus competencias de acuerdo a sus capacidades y permite que se utilice las inteligencias múltiples.

La Información obtenida del "Assessment" se utiliza para:
·         Monitorear y emitir juicios respecto a la calidad del aprendizaje de los estudiantes,
·         Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
·         Reflexionar sobre las prácticas educativas.
·         Evidenciar efectividad de cursos, programas de estudio e instituciones educativas.
·         Formular juicios sobre la calidad del  aprendizaje.
·         Mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje.
·         Estimular la creatividad.
·         Facilitar tanto el aprendizaje individual como grupal.

Referencia

Aguirre Ortíz, María. (2001). "ASSESSMENT EN LA SALA DE CLASES". Puerto Rico. Publicaciones Yukiyú

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