Analogías
|
Lluvias de ideas
|
||||
Anotaciones en cadena
|
Mapa de cuento
|
||||
Binomio fantástico (Dos elementos)
|
Mapa de vocabulario
|
||||
Bosquejo sin rellenar
|
Mapa mental
|
||||
Cadáver exquisito
|
Mapas conceptuales
|
||||
Collage
|
Matriz de memoria (tabla o diagrama)
|
||||
Conexiones (mundo, texto, uno mismo)
|
Mente facto (que, que no es
|
||||
Conversación socializada
|
Mímica
|
||||
Crucigrama
|
Opúsculo
|
||||
Cuchicheo
|
Organizador grafico
|
||||
Cuento al revés/ensalada de cuentos
|
Organizador gráfico
|
||||
Debates
|
Palabragrama
|
||||
Desempeño de roles (role play)
|
Paper note
|
||||
Diagrama de Venn
|
Parafraseo
|
||||
Diálogo inventado
|
Pared de vocabulario
|
||||
Diario de palabras
|
Poema cinquain
|
||||
Diario reflexivo
|
Poema concreto
|
||||
Diccionario pictórico
|
Poema syntu
|
||||
El papel al minuto (minute paper)
|
Reacción escrita inmediata (Writing
prompts)
|
||||
El punto más confuso (The muddiest point)
|
Rompecabezas o Puzzle (Grupos)
|
||||
Entrevistas
|
Rueda de atributo (conceptos)
|
||||
Espina de pescao (Problema-causas)
|
Show a tell
|
||||
KWL – SQA- CDL
|
Sociodrama
|
||||
Libreta interactiva
|
TAPATEA
|
||||
Lista focalizada
|
Tipo “cloze”(oraciones incompletas)
|
||||
Llamada en frío (pregunta)
|
Tirillas cómicas
|
La comprensión lectora es una de las principales herramientas que posee el estudiante en el proceso educativo para comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso de interpretar, retener, organizar y valorar lo leído. Esto unido a la escritura permite dar permanencia a los contenidos mentales que se activan en el estudiante por medio de la lectura e impulsa el lanzamiento inconsciente de la imaginación que hace que surja el proceso creador.
miércoles, 11 de junio de 2014
Assessment
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario